Caserones busca trabajadores locales para su operación
Hasta el 23 de enero se extenderá el periodo de postulación al Programa de Integración Laboral Atacama, PILA 2025, a través del cual la compañía minera busca operadores y operadoras en entrenamiento para camiones de extracción.
"Tuve la suerte de quedar seleccionada entre cientos de postulantes. Trabajar de administrativa no era lo mío y llegar a Caserones fue el mejor cambio de mi vida", dice Danissa Olivares, operadora Mina, quien ingresó a la compañía en 2022 a través del Programa de Integración Laboral, PILA.
Con esta iniciativa, que se comenzó a ejecutar desde 2018, la compañía busca contribuir al desarrollo profesional de trabajadores y trabajadoras de la región de Atacama, a través de un programa de instrucción orientado a seleccionar operadores y operadoras de camiones de extracción para su faena, ubicada sobre los 4 mil metros de altura en la cordillera de la comuna de Tierra Amarilla.
"El objetivo de este programa, liderado por nuestra Gerencia Mina, es, por un lado, contribuir al fortalecimiento del empleo local, pero por otro, generar talento local e incorporarlo en beneficio de una operación donde se vive la seguridad y la sustentabilidad y que requiere trabajadores calificados para proyectarse al futuro", indica el director de Operaciones de Caserones, William Henott.
"Caserones como escuela para futuros operadores es muy buena ya que aprendemos a operar en altura geográfica con condiciones climáticas adversas nieve y barro. Prácticamente quedamos con un magíster en Operaciones. Por eso mi consejo a la próxima generación que está por llegar es que vengan con todas las ganas aprender porque es una gran oportunidad", explica Danissa.
El periodo postulación se extenderá hasta el 23 enero próximo quienes resulten seleccionados recibirán una completa instrucción optar incorporarse Caserones como operadores entrenamiento camiones extracción.