Colo Colo asusta con su tridente argentino en el ataque
Semana de estrenos para Colo Colo, ya que este jueves visitará a Santiago Wanderers por la “Noche Verde”, en Valparaíso, mientras que el domingo hará lo propio ante Peñarol en Montevideo, en su debut por la Serie Río de la Plata. Y además son días de presentaciones en el “Cacique”, ya que en las próximas horas se realizará la de Claudio Aquino, como también se hará oficial el fichaje de Salomón Rodríguez.
Blanco y Negro ha decidido construir el equipo del 2025 desde adelante hacia atrás, y ya tiene armado su potente frente de ataque. El entrenador argentino Jorge Almirón ya cuenta con un trío de compatriotas de envergadura para las labores ofensivas, sumando a Javier Correa, con el objetivo de ir por el bicampeonato nacional y volver a pelear la Copa Libertadores, en el año donde el club cumple un siglo de vida.
En la temporada pasada, el técnico “albo” padeció de un pupilo que marcara grandes diferencias en el arco rival, con el emigrado Carlos Palacios como artillero, con sólo siete tantos en el torneo local, cinco de ellos de penal. A él lo escoltaron Marcos Bolados (6), quien nunca pudo asentarse como titular indiscutido; Correa (5), quien llegó a mediados de la campaña y anotó dianas fundamentales; y Damián Pizarro (5), quien se fue del Monumental a principios de junio.
Ahora, el tridente transandino promete, tanto por el poder de fuego personal de cada uno como porque los tres se acostumbraron a celebrar en el 2024 al otro lado de la cordillera, ya sea goles, títulos o premios. A continuación, el peso en cifrasde la delantera que planifica el DT colocolino, con sus coterráneos como ejes y con hombres como Lucas Cepeda para acompañarlos en sus tareas.
Los montosde las transacciones de los futbolistas no suelen transparentarse totalmente,
pero se estima que ByN pagó
en julio cerca
de 1.8 millones
de dólares porel pase de Correa.
En este mercado veraniego,
el arribo
de Aquino fue
como agente libre,
Fuente: Publimetro Deportes