Prestadores turísticos deben renovar patentes para mantener vigencia en Sernatur
Durante el mes de enero, más de 30 mil prestadores de servicios turísticos deben renovar sus patentes municipales, para mantener su vigencia en el Registro Nacional de Servicios Turísticos de Sernatur. Este registro permite identificar y actualizar la oferta formalizada de servicios de la actividad turística nacional, además de visibilizarla en el buscador https://serviciosturisticos.sernatur.cl/, disponible para la consulta de turistas nacionales y extranjeros.
De acuerdo con la Ley de Turismo N° 20.423, el registro es obligatorio para los servicios de alojamiento turístico y actividades de turismo aventura. Sin embargo, el registro también es obligatorio para todos los servicios que deseen participar en iniciativas lideradas por Sernatur o la Subsecretaría de Turismo.
El director regional de turismo, Alejandro Martín explicó que "hasta el cierre del año 2024, en la región de Atacama contamos con un Registro de 1022 servicios turísticos, donde el 22% corresponde a Alojamiento Turístico y 16% a actividades de Turismo Aventura, lo cual es tremendamente relevante para nuestro sector, siendo nuestro principal desafío el seguir aumentando la oferta turística formal, esto entrega seguridad a los turistas pero también otorga beneficios a los que sólo pueden optar las empresas de turismo que estén con su documentación vigente. Nuestro llamado siempre es a utilizar servicios formales y registrado en el Sernatur”
Para actualizar el registro, los prestadores inscritos deberán cargar en el portal del servicio la versión digital actualizada de la patente comercial correspondiente al primer semestre de 2025.
Sernatur tendrá un plazodías hábilerevisar,
aprobar
observaciones,necesario.
En caso observaciones,
contactaráprestadorcorreo electrónico proporcionado.