Defensa de Monsalve busca revertir prisión preventiva tras declaración del imputado
Este jueves el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, cumplió su segundo día de declaración ante los persecutores de la Fiscalía Centro Norte, quienes lo investigan por eventuales delitos sexuales en contra de una funcionaria de la Subsecretaría del Interior.
El interrogatorio se produjo horas después de que se conociera un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), que da cuenta que faltan imágenes en el disco duro que la Brigada de Contrainteligencia de la institución entregó al fiscal Francisco Jacir, con el respaldo de los registros de cámaras de seguridad que levantaron por orden de la exjefa de Inteligencia, Cristina Vilches.
Específicamente, se trata de los registros de una de las cámaras de seguridad instaladas en el Cuartel Generalde la policía civil, en la intersección de las calles General Mackenna y Amunategui, en las cercanías del edificio donde vivía la denunciante.
El defensor Víctor Providel señaló tras la diligencia en la Fiscalía que “en su calidad de subsecretario del Interior, jamás tuvo la facultad y no recibió ninguna gestión o dio alguna orden a las policías para efectos de revisión, incautación o manipulación de las cámaras de seguridad”.
Asimismo, añadió que “tampoco realizó ninguna gestión para contactar a la víctima durante el periodo intermedio. No realizó ninguna gestión y tampoco ordenó contactar a la víctima”.
Víctor Providel destacó que debido a “los elementos que se han incorporado en el contenido de esta declaración,podríamos estar en condiciones al menossolicitar una audienciarevisión medidas cautelares”.The defender argued that Manuel Monsalve would have provided newevidence regarding the days before and after the events reported by the woman.
In his statement to La Segunda newspaper,Monsalve reportedly told the Prosecutor's Office that he had known the complainant for seven years,a request made by the woman's father to Monsalve when he was a deputy,would be able to give his daughter work.In the story,the former authority stated that the woman lived near two months in Valparaiso where they went out to eat on three occasions and did not materializethe job offer.
Fuente: Publimetro