María Corina Machado fue obligada a grabar vídeos
"Estoy bien, estoy segura. Salimos a una concentración maravillosa. Me persiguieron, se me cayó mi cartera; la carterita azul donde tenía mis pertenencias, se me cayó en la calle. Y ya estoy bien, a salvo, y Venezuela será libre", sostuvo María Corina Machado en un video que ha sido compartido masivamente en redes sociales.
Sin embargo, parece que las palabras no las pronunció en libertad.
(Lea también: La controvertida lista de presidentes y delegaciones que irán a la posesión de Maduro en Venezuela).
En efecto, hay varias dudas que rodean la aparición del video. Entre otras cosas, la grabación no fue publicada por la cuenta oficial de María Corina Machado ni del su Comando Nacional de Campaña en la red social X.
El líder opositor Leopoldo López, además, cuestionó la veracidad del video de María Corina Machado que empezó a circular después de su desaparición en una manifestación pública. "Ese vídeo o es falso o es obligado bajo coacción. Así es la dictadura", sostuvo Leopoldo López.
Entre otras figuras públicas que han compartido la grabación están varias figuras de la oposición en Colombia, entre ellas la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y la precandidata presidencial Vicky Dávila.
Más tarde, el Comando Nacional de Campaña explicó qué fue lo que pasó. "Hoy, 9 de enero, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se le llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos", indicó el Comando Nacional de Campaña.
Entre tanto, se conoció que el propio régimen de Nicolás Maduro estaba difundiendo el video de María Corina Machado."El ministro de Comunicación de Maduro difunde a través de su canal Telegram un video asegurando que se encuentra bien", sostuvo el reconocido periodista Eugenio G. Martínez.