Claudio Aquino acepta la “10” en Colo Colo a medias
Esta tarde fue la presentación oficial del argentino Claudio Ezequiel Aquino como refuerzo estrella de Colo Colo, una en la que el mediocampista estuvo flanqueado por el presidente de ByN, Aníbal Mosa; y del gerente deportivo, José Daniel Morón, con quienes reveló los motivos detrás de su arribo al Cacique, su vínculo especial con el técnico Jorge Almirón, y la inesperada reticencia a usar la camiseta número “10″ que le entregaron en Macul.
Una llegada que sorprendió a moros y cristianos en el ambiente futbolístico, pero que el propio futbolista aclaró al apuntar a la gestión del empresario pesquero, crucial para decidirse por la oferta alba por sobre las que recibió del tentador mercado brasileño e incluso argentino.
“Tenía muchas propuestas de Brasil, de Argentina, pero quiero destacar el trabajo que hizo Aníbal”, indicó el vigente campeón con Vélez Sarsfield. La insistencia de Mosa para entusiasmarlo con el proyecto del centenario del Cacique fue determinante para Aquino: “me gustan los desafíos”. Además, valoró la presencia de Jorge Almirón en este nuevo desafío.
Otro tema abordado fue su elección de usar la camiseta “10″ en Colo Colo. Aunque no es un número habitual para él (prefiere la “22”), aceptó ante la sugerencia de Mosa: "La 10 es una camiseta simbólica usada por grandes jugadores".
En cuanto a su posición en el campo y adaptabilidad a diferentes roles dentro del equipo, Aquino expresó: “donde el profe sienta que le puedo ser útil... lo voy a hacer sin problema y ojalá lo pueda hacer de la mejor manera”.
Finalmente, tras las especulaciones sobre un posible cambio de número debido a sus preferencias personales o cábala relacionada con Mauricio Isla (actual portador), Aquino zanjó cualquier duda: "Ya me quedo con este número".