Jorge Valdivia sale de la cárcel sin su abogada ni hermano
Se supone que la Corte Suprema decretó la salida inmediata de Jorge Valdivia de la cárcel de Rancagua, tras acoger el recurso de amparo presentado por su abogada Paula Vial. Pero, no fue liberado hasta cerca de las 00 horas, lo que provocó una descoordinación con su círculo cercano.
Fue así que a eso de las 11:30 horas de la noche Gendarmería recién autorizó la salida de Valdivia del penal, pero solo estaba la prensa esperándolo y algunos fanáticos de Colo Colo, que recordaron su paso por el club albo. Sin mucho que hacer, Valdivia se sentó en un tronco que había en las afueras del recinto carcelario junto a tres bolsas con sus pertenencias, a esperar la llegada de su abogada.
Luciendo un buzo negro y una polera del mismo color que tenía escrito con letras grandes la palabras Deus, el exfutbolista no quiso hablar con nadie y se negó a responder las preguntas de los periodistas, indicando que no podía dar declaraciones. “Cuando yo quiera hablar lo voy a hacer, señaló, consignó Bío Bío.
Esto motivó que uno de los presentes ofreciera su vehículo para que Valdivia estuviera más resguardado y lo alejó del lugar. Minutos más tarde finalmente llegó el anhelado encuentro con su defensora, donde recién pudo soltar una sonrisa mientras se fundían en un abrazo. Ahí, Paula Vial destacó la resolución de la corte, destacando el fallo como “muy contundente”.
“Ha sido dificultoso llegar hasta acá, pero estamos muy conformes. Se ha restablecido el derecho. Esto vuelve a poner orden en la forma en que deben resolverse este y otros casos. Ahora vamos a dedicarnos a continuar con la investigación, tratar de que termine lo antes posible y poder dar cuenta de la inocencia de Jorge”, dijo.
Además, respecto a la resolución de volver a decreta rla prisión preventiva señaló que fue “ilegal”. “La Corte d eApelaciones,en su resolución qeu decrtetóa laprisión preventiva,no recogió los argumentos dela defensa.Además,confundieron antecedentesde las denunciantes,loque hizoq ue lareosluciónno tuviera fundamentosy,en definitiva,s eordenarauna prisiónpreventivaqueterminasiendo ilegal,”
Fuente: Publimetro