Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Alto del Carmen - Valle del Tránsito 92.1 FM
Caldera y Bahía Inglesa 101.3 FM
Chañaral - Pan de Azúcar 88.9 FM
El Salvador - Potrerillos - Inca de Oro 90.9 FM
Copiapó - Tierra Amarilla - El Valle 98.1 FM
Vallenar - Hacienda Nicolasa 98.3 FM
Diego de Almagro - El Salado 96.1 FM
Huasco - Huasco bajo - Carrizal 102.3 FM
Freirina - Maitencillo 88.1 FM
Elon Musk en evento de extrema derecha: pide superar culpa nazi
El empresario participó en acto de campaña del partido AfD en Alemania, generando controversia al instar a dejar atrás el pasado nazi.
El empresario sudafricano Elon Musk volvió a generar polémica este fin de semana, cuando a pocos días de realizar dos veces un saludo que rememoraba a los nazi, aseguró que Alemania debe “seguir adelante” con respecto a la “culpa del pasado”.
El sudafricano y uno de los hombres de mayor influencia en el nuevo gobierno de Donald Trump, realizó una aparición virtual el pasado sábado durante un acto de campaña del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), a pocos días de las elecciones parlamentarias del 23 de febrero en el país. En el evento, compartió pantalla con Alice Weidel, líder de la organización política, a quien describió como la “mejor esperanza para Alemania”.
Durante su intervención, Musk abogó por preservar la cultura y los valores alemanes, además de “proteger al pueblo alemán”. Afirmó que “los niños no deberían cargar con la culpa de los pecados de sus padres, y mucho menos de sus bisabuelos”, en lo que parecía ser una referencia directa a los crímenes perpetrados durante el régimen nazi. Estas palabras fueron recibidas con aplausos por los cerca de 4.500 asistentes al mitin realizado en Halle.
El magnate también enfatizó su rechazo a lo que calificó como un “multiculturalismo que diluye todo”, asegurando que los alemanes deberían sentirse orgullosos de su cultura y tradiciones.
El presidente del memorial oficial del Holocausto de Israel calificó las palabras como un “claro peligro”. “Contrario al consejo de Elon Musk,