Abogado de Cathy Barriga revela amenaza a integridad física en pelea con Leonarda Villalobos
El abogado de Cathy Barriga entregó esta mañana detalles respecto de la pelea que la exalcaldesa de Maipú protagonizó con Leonarda Villalobos, y que derivó en que la abogada fuera trasladada desde el recinto penitenciario.
Giovanni Calderón fue entrevistado en el programa “Contigo en la mañana”, de CHV, donde reveló que una tercera persona recluida en el centro carcelario fue quien finalmente le hizo las amenazas a Barriga luego del incidente en que se vio enfrentada con Villalobos durante una actividad en la que supuestamente ser sorteó un hervidor eléctrico.
"Lo que hay es que la señora Villalobos intento desplegar una estrategia para ser cambiada de centro penitenciario y esa no fue aceptada por la señora Cathy Barriga, ello derivó en la disputa entre ella y Cathy Barriga, porque no estaba dispuesta a tomar ninguna acción", indicó el abogado.
"Esta situación se originó ya que en una de las redadas se encontraron celulares y culparon a Cathy Barriga de haber delatado, lo que está lejos de ser la realidad. Esto, porque Leonarda Villalobos no está en la misma celda de Cathy Barriga, ella esta con dos personas de nacionalidad extranjera, dos ciudadanas haitinas. Ella no tiene idea de lo que pasa en otras celdas", agregó Calderón.
"Agradezco a Gendarmería por tomar nota de esto y decidir trasladar a Villalobos, algo que se hace comúnmente", apuntó el defensor de Barriga, quien indicó que entre ambas "no hubo agresión física", aunque sí "le dijeron algo" otras reclusas.
"Efectivamente, las amenazas se las hizo una tercera persona, entiendo que motivada por la pelea con Villalobos", indicó el abogado, quien explicó que "la amenaza fue verbal".
"Efectivamente, Barriga relata que Villalobos le presionaba por una entrevista para así ejercer presión y salir del recinto al anexo Capitán Yáber", complementó Calderón.
"Yo vi a Cathy el mismo día. Está dispuesta a someterse a las reglas carcelarias. Meditaba si hacer o no denuncia. Uno por seguridad dentro del recinto penitenciario. En algún momento pensaba no hacerla pero dada gravedad decidió hacerla"
No sabría responder pero me imagino segura después denuncia pese persona amenazó. Hay resguardo cerca celda opción patios comunes depende cada ellas espera evite explico Calderón finalizó asegurando recibida parte otra reclusa muerte debe clarar