Sifup acusa a Audax Italiano de hostigar a Ignacio Jeraldino
Un nuevo foco de conflicto se abrió este lunes entre el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y los dirigentes de clubes nacionales, luego que los representantes gremiales acusaran en sus redes sociales oficiales a Audax Italiano de hostigar y excluir de su plantel al delantero Ignacio Jeraldino.
Desde hace algunos días las tensiones entre el futbolista y los dirigentes del club de colonia se han hecho patentes en el proceso de renovación de contrato, y que puso en una dura confrontación a Jeraldino con los audinos.
Problemas que estallaron este lunes luego de la decisión tomada por parte de los directivos, de citar al jugador a las instalaciones del club para iniciar los entrenamientos. Unos que sorpresivamente debió realizar en solitario, ya que el plantel profesional se había retirado el día previo a realizar la pretemporada.
"Denunciamos a Audax Italiano por el hostigamiento y exclusión de los entrenamientos con el plantel profesional en contra de Ignacio Jeraldino", escribió el Sifup en la red social X, donde denunció el denigrante trato que le dieron al deportista.
"Hoy lo citaron a entrenar, pero no había nadie en el club. El plantel profesional se fue ayer de pretemporada", contaron.
"No aceptaremos este tipo de maltratos que vulneran el contrato de trabajo, la dignidad y salud mental de nuestro asociado, por lo que activamos los mecanismos de protección laboral que nos entrega la ley", avisaron en el gremio de futbolistas nacionales, que ya analizan las acciones judiciales a seguir en contra del club itálico.
"Esta es una muestra más de los abusos de los integrantes del Consejo de Presidentes. ¡Basta ya!", finalizaron.
Cabe destacar que la situación del delantero no es la única que ha afectado a un futbolista de Audax Italiano, puesto en las redes sociales del club los hinchas criticaron con dureza a los dirigentes audinos por tener el mismo trato con otros “referentes de los hinchas”, como fueron los defensores Carlos Labrín, Osvaldo Bosso y Fabián Torres, de conflictivas salidas desde la institución.