Otra dura derrota sufrió Deportes Copiapó ante la Universidad Católica
El León de Atacama cayó 4-1 anoche en La Florida e hipotecó una parte de la permanencia en Primera División. Una abultada derrota 4-1 sufrió anoche Deportes Copiapó en el estadio Bicentenario de La Florida ante la Universidad Católica, caída que mantiene al León de Atacama en el último lugar de la tabla con 20 …
Una abultada derrota 4-1 sufrió anoche Deportes Copiapó en el estadio Bicentenario de La Florida ante la Universidad Católica, caída que mantiene al León de Atacama en el último lugar de la tabla con 20 puntos y con el fantasma del descenso a la vista a falta de cinco fechas para el final de la temporada de Primera División.
Todo partió bien para los copiapinos. En los ‘3 Maximiliano Quinteros abrió la cuenta con un potente remate que sorprendió al meta Sebastián Pérez. La ventaja se justificaba para el conjunto de Hernán Caputto. Dominaba el juego, tenía controlada a la UC y tuvo dos ocasiones claras de aumentar el marcador, aunque al otro lado Richard Leyton le tapó un remate a Gonzalo Tapia que pudo ser la igualdad.
Pero todo cambió con la expulsión de Nicolás Vargas. La innecesaria falta con agresión en mitad de cancha condicionó el trámite y todo el resto del partido que pasó a ser de los cruzados, que además lograron la igualdad por intermedio de Alfred Canales en los 45+4, tras un tiro libre también evitable sobre el final.
En el complemento fue todo para el cuadro de la franja. Leyton evitó en dos ocasiones el desequilibrio que llegó en los ’63 con un derechazo bajo de Clemente Montes. Fue el golpe necesario para un conjunto copiapino que no pudo reponerse más, y que además sufrió otra tarjeta roja directa para Isaac Díaz.
Gonzalo Tapia en los ’83 y Fernando Zampedri en los ’89 sellaron una marcador amplio pero que quizás fue mucho castigo para lo que hizo Copiapó en los primeros 20 minutos del juego.
Con este resultado, faltando solo cinco jornadas para el término, el León de Atacama sigue último con 20 puntos, a cuatro de distancia de Cobreloa y La Calera y con la Primera B en el horizonte.