La Comisión, presidida por el concejal Roberto Tapia, abordó situaciones colaterales que se han producido desde la declaración de emergencia del Puente Brasil.
Han transcurrido 50 días desde que las autoridades comunales y provinciales limitaron el tránsito sobre el Puente Brasil. Desde entonces, vecinos, residentes, representantes del gremio de transportistas, han debido enfrentar aglomeraciones, tacos y caminos en mal estado, en la búsqueda de alternativas al puente dañado.
Ante reiteradas expresiones del malestar ciudadano, la Comisión de Infraestructura y Vialidad del Concejo Municipal de Vallenar, sesionó este martes en dependencias municipales. En dicha reunión, equipos de Tránsito y Secpla expusieron sobre cartera de proyectos, el avance de gestiones realizadas además de analizar la respuesta favorable a la Pertinencia Ambiental por parte del SEA, que dio luz verde a la instalación de un puente mecano, en el atravieso que vendría a conectar 05 de enero con Los Pimientos.
Además, en la instancia se mencionaron opciones que incluyen vías segregadas y reversibles; conjunto de medidas pensadas para descongestionar los accesos de la ciudad. La comisión solicitó poder sesionar en terreno y así comprobar in situ los problemas viales denunciados por vecinos.
Finalmente, se abordó el Plan Maestro Altos de Cavancha, donde se abordó el crecimiento habitacional de la zona urbana de Vallenar, y las dificultades que plantea hoy el aumento del parque vehicular y la actual infraestructura vial, que se ve sobrepasada ante el flujo vehicular y pedestre en la ciudad.