Cristian Garin se retira de Copa Davis tras negarse a volver al partido
el viernes pasado a las 21:16
Una polémica cerró la participación de Chile en la Copa Davis después de que Cristian Garin fuera agredido por su contrincante belga Zizou Bergs. El rival del chileno celebró un break 6-5 a su favor, y cuando corrió hacia su bancada, agarró al ariqueño del brazo, saltó y le propinó un golpe en el ojo con su hombro.
Este golpe dejó noqueado a Garin, quien quedó en el suelo tras esta agresión. Él fue atendido por personal, y su rival fue a verlo mientras estaba tendido en la cancha. Bergs sólo recibió una advertencia, mientras que Garin se rehusó a volver a la cancha. Por esto, el umpire le terminó dando el triunfo a Bélgica.
Entonces, tras un estrecho partido que tenía a los jugadores peleando codo a codo por el punto, terminó con el triunfo de la escuadra belga por decisión de la ITF (Federación Internacional de Tenis). Antes del incidente, el marcador iba 3-6 con el triunfo de Bergs; 6-4 para el chileno; y el tercer tiempo iba 5-6.
El tenista se enfrentó con el juez de silla, Carlos Ramos, por no aplicar una sanción severa al belga. “No tienes los huevos para echarlo a él. Échame a mí, échame a mí. Yo no voy a jugar porque no tienes los huevos para echarlo a él, pero sí me arrollaron”, le reclamó Garin.
Todo esto mientras el público y la bancada chilena manifestaba su apoyo a Garin. El entrenador Nicolás Massú habló con el juez y le dijo que si no se sentía bien, Cristian no iba seguir jugando.
Tras recibir un golpe ocular, según informes médicos posteriores al incidente durante la Copa Davis contra Bélgica donde Chile perdiendo 3-1,Garin presentaba inflamación ocular,dificultades visuales,náuseas y dolor de cabeza . Esto genero gran controversia entre las partes involucradas.
Fuente: DSports Twitter.
Fuente: Publimetro Deportes