A través de sus operaciones Candelaria y Caserones Lundin Mining renueva su apoyo a Deportes Copiapó para temporada 2025
Por tercer año consecutivo, Lundin Mining, a través de sus operaciones Candelaria y Caserones, será sponsor de las ramas femenina y masculina de Deportes Copiapó para la temporada 2025.
La ceremonia de presentación del patrocinador fue encabezada por el presidente de Deportes Copiapó, Luis
Galdames; el gerente de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos de Minera Candelaria, Edwin Hidalgo; y el gerente de Proyectos, Energía y Servicios de Caserones, Christian Farías; quienes fueron acompañados por Hernán Caputto, director técnico del primer equipo; jugadores, directivos del club y otros trabajadores de las compañías.El acuerdo considera que Lundin Mining – Candelaria – Caserones serán parte del staff de patrocinadores del primer equipo masculino y femenino.
Del mismo modo, contempla actividades de extensión hacia las comunidades con la realización de clínicas deportivas para niñas y niños, que contarán con la participación del plantel profesional y el cuerpo técnico del fútbol formativo, entre otras.
El presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, indicó que “agradecemos el apoyo de Lundin Mining, una de las empresas más grandes de la región, con un prestigio internacional y que nuevamente está con nosotros.
Esperamos estar celebrando el ascenso otra vez”.En tanto, el gerente de Proyectos, Energía y Servicios de Caserones, Christian Farías expresó que “nos llena de orgullo como Caserones y parte de Lundin Mining poder continuar como sponsors y no solamente quedarnos con el equipo mayor, sino que potenciar el fútbol femenino y formativo, porque es de interés de la compañía generar una vinculación con la comunidad”.
Por su parte, Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos de Minera Candelaria manifestó que “estamos muy contentos de renovar nuestro compromiso y continuar como sponsor de Deportes Copiapó.
Tenemos la esperanza que 2025 sea un buen año, tanto en lo deportivo como en lo social, a través de clínicas y contacto directo de los jugadores con niños y niñas de la provincia. En nombre de todos nuestros trabajadores y trabajadoras les deseamos mucho éxito en la nueva temporada”.