Fans convocan cadena de oración por hija en coma inducido
La comunidad de seguidores de Lucybell, una de las bandas más icónicas de la música chilena, se ha movilizado tras conocerse la delicada situación de salud de la hija del vocalista, Claudio Valenzuela, y han realizado un llamado para unirse en una cadena de oración. La joven se encuentra internada en la UCI de la Posta Central y en coma inducido.
La noticia ha generado una ola de solidaridad y apoyo hacia la familia Valenzuela Ahumada. Según consignó La Hora, la madre de la joven, compartió más detalles de su estado, revelando que Amaya está en coma inducido y en estado de gravedad debido a una severa infección en la sangre.
En respuesta, la cuenta de fans @fanlucybellchile organizó una cadena de oración que tendrá lugar este martes a las 20 horas, instando a los seguidores a unirse desde diferentes lugares. "Familia Lucybell. Les pedimos que nos ayuden con una cadena de oración por la salud de Amaya Valenzuela Ahumada, hija de Claudio. Ella está grave en la UCI de la Posta Central, en coma inducido. Hoy a las 20 horas pidamos por su recuperación, necesitamos toda la energía posible", publicó la cuenta de fans.
La situación familiar se da en medio del reciente anuncio de receso musical de Lucybell, que sorprendió a sus seguidores. La banda, formada en 1991 y conocida por su legado en la música chilena, comunicó a través de su cuenta oficial que necesitan un tiempo para enfocarse en lo personal."Se nos hace necesario tomarnos un tiempo para nosotros: interior y personal", escribieron los integrantes Claudio Valenzuela, José Miguel Fonceay Eduardo Caces."Gracias por su cariño, por su fidelidad y por hacernos parte de sus vidas,y ustedes de las nuestras", expresaron asus seguidores.