California en crisis: Biden declara zona de desastre
California está en llamas. El voraz incendio se sigue propagando sin que los bomberos y socorristas puedan lograr sofocarlo, mientras que desde la Casa Blanca se anunciaron medidas de emergencia.
A través de la plataforma X, el mandatario Joe Biden, aprobó la solicitud del gobernador Gavis Newsom de una Declaración de Desastre Mayor. Este gesto fue agradecido por el funcionario con quien se reunió poco después. “Gracias @POTUS por su rápida respuesta y ayuda a California mientras trabajamos para combatir estos incendios forestales sin precedentes”.
Según indicó Biden, a las zonas afectadas del sur del estado se enviaron 5 aviones cisterna y 10 helicópteros de extinción de incendios, además de docenas de camiones de bomberos. Cerca de 14.000 equipos bomberiles trabajan a tiempo completo para tratar de socorrer el fuego.
El presidente demócrata además confirmó que se ha ordenado a más de 100.000 personas que evacuen las comunidades afectadas por los incendios forestales del sur de California. “Al menos dos personas han muerto. Y muchos más resultan heridos, incluidos los bomberos”, agregó en su mensaje.
Durante la sesión informativa en persona sobre los incendios forestales que azotan el área de Los Ángeles, el mandatario también volvió a calmar la angustia de la población, muchos con sus casas y autos destrozados por el fuego. “Estamos dispuestos a hacer cualquier cosa durante el tiempo que sea necesario para contener estos incendios”, reiteró pese a las críticas que ha recibido por las gestiones, en especial del presidente electo Donald Trump quien incluso responsabilizó al gobernador Newson de la emergencia.
El gobernador Gavis Newsom, destacó la labor de los bomberos en medio de emergencia, salvando vidas y socorriendo a los miles de afectados.
“A los héroes, bomberos y socorristas que luchan contra estos incendios en Los Ángeles: su sacrificio y determinación inspiran a todo el estado. California está profundamente agradecida por su dedicación y servicio”.
Fuente: Publimetro