Futbolista de la UC cede su camiseta a Gary Medel
La llegada de Gary Medel a la UC marcó no sólo el regreso de un nuevo e histórico integrante de la Generación Dorada al país, sino que trajo de vuelta al mítico número 17 de los cruzados, quien en su retorno a la precordillera volverá a usar dicha camiseta gracias al generoso gesto que recibió de parte del defensor Branco Ampuero.
Uno de los futbolistas destacados en la pasada temporada, el zaguero no tuvo mayores reparos para reconocer a los medios de prensa deportivos que sin dudarlo le ofrecerá aquel dorsal que el año pasado vistió en el cuadro estudiantil.
"Estoy muy feliz de poder compartir con él, así como con toda esta Generación Dorada que llegó al fútbol chileno. Tuve el privilegio de estar con (Mauricio) Isla, compartir club, de jugar en contra de (Arturo) Vidal. Entonces, su llegada le hace bien al fútbol chileno", aseveró el exjugador de Deportes Antofagasta.
"Gary, independiente que haya jugado poco en Boca Juniors, es un jugador vigente que en Vasco fue capitán, fue titular indiscutido. Llega con rodaje y estoy feliz de estar con él", agregó el defensor.
"No tengo ningún problema en cederle el 17", señaló Ampuero. "Es un emblema del club e hincha del club, y tiene prioridad absoluta en cuanto a la camiseta".
Junto con el arribo confirmado del defensor nacional, esta mañana los dirigentes estudiantiles confirmaron la contratación del venezolano Eduard Bello, quien llega en calidad de préstamo a la precordillera desde Barcelona de Guayaquil.
El acuerdo con Bello lo confirmó el propio futbolista: "Muy ilusionado de afrontar este hermoso desafío con la Universidad Católica. Y decirle a todos los hinchas cruzados que tengo muchas ganas de enfrentar este año."