Deportes Copiapó ganó tres puntos vitales por la permanencia ante Palestino
Tras ocho fechas sin conocer la victoria, el León de Atacama venció 2-1 y se colocó a uno de Cobreloa su próximo rival. Un trabajado pero justo triunfo por 2-1 sobre Palestino, tras ocho fechas en las que no supo de victorias, logró esta tarde Deportes Copiapó. Resultado que si bien no le permitió salir …
Un trabajado pero justo triunfo por 2-1 sobre Palestino, tras ocho fechas en las que no supo de victorias, logró esta tarde Deportes Copiapó. Resultado que si bien no le permitió salir del último lugar, sí para acortar la distancia con los que le anteceden a falta de cuatro fechas para el final de la temporada.
El albirrojo fue muy superior desde el inicio, generándose las mejores ocasiones para anotar, lo que recién en los ’26 logró a través de Felipe Reynero que capturó un rebote en el poste para vencer a Pablo César Rigamonti, luego de un cabezazo a propia puerta de Iván Román.
Los árabes se volcaron al arco de Nelson Espinoza, que volvió a la titularidad tras una rueda fuera del equipo, y que respondió bien cuando fue requerido.
En los ’71 vino la tranquilidad para los copiapinos, tras una jugada que inició Franco Ramón Torres por la derecha y que apuró Jorge Luna con un tremendo pase al espacio para que Maximiliano Quinteros, el goleador del León, definiera al poste lejano del meta tetracolor.
La emoción la puso Brayan Carrasco de penal en los ’87, tras un supuesto golpe de Espinoza al intentar puñetear un centro.
Sin embargo, el albirrojo esta vez defendió bien la ventaja y logró dejar los puntos en casa tras cuatro derrotas seguidas como local y ocho fechas sin sumar de a tres.
Con este marcador, Deportes Copiapó llegó a 23 puntos, quedando a uno de Cobreloa y a dos de Huachipato que el lunes recibe a Coquimbo en Talcahuano.
En la próxima jornada, el León de Atacama dirigido por Hernán Caputto visitará al propio elenco loino en Calama pleito fijado para el lunes 7 desde las 20 horas.
Crédito fotografía: camiloinostroza/campeonatochileno