Cliente moroso agrede a trabajador de Nueva Atacama en Caldera
En un lamentable incidente ocurrido hace algunas semanas, un operador de una de las empresas contratistas de la sanitaria Nueva Atacama, fue agredido en Playa Loreto de Caldera mientras realizaba sus labores habituales en terreno. El colaborador recibió múltiples golpes en la cabeza por parte del propietario de una vivienda, y tuvo que recibir atención médica de urgencia.
El hecho se registró cerca del mediodía, cuando una cuadrilla de dos operarios se presentó en una vivienda del sector para realizar un corte de suministro por morosidad en la cuenta. Los trabajadores intentaron contactar al propietario mediante llamados a viva voz, pero no obtuvieron respuesta, por lo que se dispusieron a ejecutar el procedimiento en la vía pública. Mientras uno de los operarios se acercaba al medidor, ubicado fuera de la propiedad, su compañero completaba los trámites administrativos correspondientes.
Fue en ese momento cuando, de manera sorpresiva, el propietario de la vivienda saltó la reja perimetral y atacó al trabajador que estaba realizando el corte de suministro, propinándole múltiples patadas en la cabeza. Ante la agresión, el compañero del operario afectado solicitó ayuda a su jefatura, quien realizó el llamado a emergencias, lo que resultó en la intervención de Carabineros y una ambulancia.
El trabajador agredido fue trasladado al SAR de Caldera para una atención inicial de urgencias y luego derivado a un recinto de atención médica en Copiapó, donde fue hospitalizado y sometido a diversos exámenes, incluidos un escáner y una resonancia debido a las graves lesiones sufridas en la cabeza.
Desde la empresa sanitaria han expresado su preocupación por la seguridad e integridad de sus colaboradores enfatizando que el acontecimiento reciente no es un caso aislado. En ocasiones anteriores los trabajadores han sido víctimas de agresiones físicas como golpes empujones o lesiones causadas por objetos lanzados así como también agresiones verbales tales como insultos o amenazas. Se han registrado situaciones donde terceros obstaculizan las labores bloqueando accesos o interfiriendo con vehículos.
Juan Bolaños,, gerente clientes Nueva Atacama señaló "rechazamos cualquier tipo violencia hacemos llamado clientes respeto labor cumplen". En relación con lo ocurrido Playa Loreto indicó tomarán acciones legales necesarias proteger trabajador afectado lamentable suceso "no podemos permitir colaboradores objeto agresiones índole".
Agrego “respecto problemáticas clientes contamos diversas alternativas sobrellevar dificultades generar convenios ofrecer facilidades pago morosos brindar apoyo postulación subsidio agua potable otorgado Estado”.
Codelco y Anglo American firman acuerdo para optimizar desarrollo del distrito minero Andina-Los Bronce
19 de febrero de 2025
19 de febrero de 2025
19 de febrero de 2025
19 de febrero de 2025
19 de febrero de 2025