Aerolínea prioriza seguridad animal sobre influencer
Durante esta semana se viralizó la denuncia de la influencer conocida como Nati Vargas en contra de Sky Airlines, esto tras permitirle viajar con su perro hacia Punta Arenas, pese a contar con un pasaje y la documentación necesaria.
A través de su cuenta de TikTok, la joven expresó: "Tengo comprado un pasaje para irme a Punta Arenas, porque voy a ir a vivir a una isla en el extremo sur del mundo con mi familia. Dentro de mi familia está mi perro, al que yo le compré su pasaje, cuando se podía, estaba todo normal, todo bien, todo perfecto", comenzó.
"Llamé por teléfono, vine a hablar, me dijeron que estaba todo perfecto, que necesitaban su certificado: tiene todas sus cosas. Llego y me dicen ‘no, hace un día que ya no llevamos perros, porque se nos murió un perrito la semana pasada’", siguió la chica.
Luego señaló cuál fue la respuesta que le dieron desde la aerolínea. "La única solución que te damos es que sueltes a tu perro y que alguien se lo lleve, porque el perro no puede ir, no puede estar, no se puede subir en cabina; no hacemos asistencia emocional así que el perro no puede ir en ninguna parte", sostuvo.
Debido a la negativa, la influencer dejó al can al cuidado de su hermana y su mascota será trasladada hacia Punta Arenas vía marítima.
En este contexto es donde la aerolínea chilena decidió lanzar un comunicado explicando por qué no dejaron que el perro viajara en el avión. "Lamentamos la situación vivida por una pasajera que no pudo viajar con su mascota en uno de nuestros vuelos con destino a Punta Arenas operado el día lunes 03 de febrero".
"Por la seguridad y bienestar de los animales de razas braquicéfalas o mestizos con características similares, con hocicos aplanados y propensos a tener problemas respiratorios; hemos tenido que dejar de prestar el servicio de transporte en todas nuestras rutas para este tipo de perros y gatos en las bodegas de nuestros aviones, en línea con la tendencia de la industria", argumentó la empresa.
Adicionalmente Sky afirmó que se están poniendo en contacto con los pasajeros que pudieran verse afectados con esta medida "con el objetivo informar sobre esta nueva disposición así como para comentarles las opciones disponibles".
"Desde Sky reiteramos nuestro respeto por los animales así como el compromiso por cumplir todos los protocolos asociados al transporte de mascotas", cerró el escrito.