Regional

Mineduc realiza primera reunión del Comité Local De Desarrollo Profesional Docente

Instancia interinstitucional que busca identificar necesidades de desarrollo profesional docente contextualizadas a cada provincia, considerando resultados de desempeño profesional y estudios aplicados a docentes.

Con la finalidad de elaborar el Plan Anual de Acción, se realizó la primera reunión regional del Comité Local de Desarrollo Profesional Docente, oportunidad en que distintos actores dialogaron y acordaron objetivos y acciones a implementar durante el año, dando respuesta de esta manera, a las necesidades de capacitaciones que presentan profesores y educadores/as.

En la instancia fue liderada por el seremi de Educación, Pablo Selles quien destacó que en la región existe un gran compromiso con favorecer y atender las necesidades formativas que aquejan a los docentes, por lo que se definieron acciones para generar ofertas y dar respuestas a las necesidades detectadas.

“El Comité Local es importante para la detección de las necesidades de desarrollo profesional de nuestros docentes, por eso la articulación con la Universidad de Atacama, nos ha permitido dar respuesta a las necesidades de aprendizaje con los Postítulos de Educación Básica y los Magister”, aseguró la autoridad regional.

Otra acción importante es “el apoyo que se entrega a través de esta mesa a los establecimientos educacionales en la creación de sus Planes Locales de Formación comprometidos para su proceso de Plan de Mejoramiento Educativo (PME) es la herramienta central de planificación, implementación y evaluación del mejoramiento educativo en escuelas y liceos”, concluyó el seremi de Educación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba