Noticias

Trabajadora murió tras ser atacada por un tigre en Parque Safari de Rancagua

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió cuando la cuidadora le estaba limpiando la jaula al felino y no se percató que la reja estaba abierta, lo que gatilló el ataque del animal.

Personal de Bomberos de Rancagua y Carabineros se trasladaron este viernes hasta el Parque Safari de la ciudad tras el ataque de un tigre a una cuidadora.

Según información preliminar entregada por Bomberos, la víctima pertenecía a labores de mantención del recinto y le habría estado dando alimento al animal cuando fue mordida por el felino, que finalmente la terminó matando.

El capitán Williams Espinoza, de la primera Comisaría de Rancagua de Carabineros, señaló que “el administrador manifiesta que ingresaron tres personas al interior de la jaula para realizar mantención de aseo, no percatándose que la reja de la jaula se encontraba abierta, por lo tanto, fueron atacados por este animal provocando la muerte a uno de los trabajadores en el mismo recinto”

“Se comunicó de lo anterior al fiscal de turno, quien dispuso que concurriera personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, se empadronaron a testigos y posteriormente el cuerpo será remitido al Servicio Médico Legal”, agregó.

Además, hasta el sitio del suceso llegó personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), quienes no pudieron revivir a la mujer a consecuencia de las graves heridas.

El gerente del Safari de Rancagua, Antonio Rojas, explicó que “había un grupo que estaba haciendo limpieza de rutina a los portones del recinto de Safari de felinos. Ese portón es electrónico. A este grupo de 3 o 4 personas se les pidió que barrieran gravilla que había sobre el riel para no dificultar el desplazamiento del portón. Había una pareja de muchachos que estaba limpiando ese portón y obviamente estaba abierto, pero todos los animales estaban en sus recintos encerrados con llave”.

“El día anterior se había dado indicaciones que se iba a hacer mantenimiento al portón de leones, ni siquiera al interior y el muchacho dice que un tigre atacó a su compañera”, añadió.

“Es decir, ellos terminaron en el Safari de leones y hay otro portón que da al Safari de tigres. Por alguna razón, abrieron el recinto que estaba con candado, no sé por qué ni para qué. Creo que con ánimo de curiosidad porque no son trabajadores nuevos”, señaló Rojas.

Además, se detalló que la mujer trabajaba hace más de dos años en el Parque Safari.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba