Publican nueva Ley de Alcoholes: Exige cédula para comprar y prohíbe ingreso de menores de edad a discotecas que vendan
La normativa entró en vigencia esta jornada y, entre otras cosas, establece que toda bebida alcohólica debe contener una advertencia sobre las consecuencias nocivas de su consumo en su envase. También fija horarios para la emisión de publicidad de este tipo.
Después de 14 años en tramitación, este viernes el gobierno anunció de la publicación y entrada en vigencia de la nueva Ley de Alcoholes, que busca disminuir la ingesta de alcohol y fomentar su consumo responsable.
Entre otras cosas, la normativa establece que toda bebida alcohólica contenga una advertencia sobre las consecuencias nocivas de su consumo en su envase, especialmente para poblaciones de riesgo, como embarazadas, menores de edad y conductores.
Igual advertencia deberán contener las cajas o embalajes de carácter promocional destinadas al consumidor, que contengan bebidas alcohólicas. Estas se incluirán también en imágenes y spots publicitarios o de estimulación al consumo nocivo de alcohol.