CONDUCTOR EBRIO FUE DETENIDO POR INTENTO DE SOBORNO A CARABINEROS
- Por segunda vez fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.
Los controles preventivos que desarrollaba este fin de semana el personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, en el sector alto de la comuna de Copiapó, permitió sorprender y detener a un hombre adulto conduciendo en estado de ebriedad, quien para evitar su aprehensión intentó sobornar al personal fiscalizador.
Los hechos, según los antecedentes entregados por el oficial de servicio, Teniente Miguel Martínez San Juan, señalan que fue durante en pleno horario de toque de queda, cuando fiscalizan al conductor de un automóvil marca Audi color burdeo, el cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad chilena, quien se encontraba en estado de ebriedad, ante lo cual solicitó a uno de los carabineros que no realizara el procedimiento, ofreciendo la suma de $45.000, con la finalidad que lo dejaran ir.
Ante tal situación, el personal policial procedió a la detención del conductor por el delito de conducción en estado de ebriedad y cohecho. El conductor fue identificado con las iniciales J.H.C.P., de 55 años, quien además mantenía una causa cancelada por conducir bajo los efectos del alcohol.
El fiscal de turno, dispuso que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención, por ambos delitos.
El teniente Martínez San Juan, formuló un llamado a la ciudadanía y en particular a los conductores a no caer en estas prácticas, toda vez que jamás carabineros de la Subcomisaría de carabineros pedro león gallo, recibirá dinero a cambio de su libertad, nuestra labor fundamental es dar eficacia al derecho y dar cumplimiento a las leyes vigentes