Regional

Seremi de Educación de Atacama anuncia apertura de colegios y jardines infantiles para segundo semestre

Desde la Seremi de Educación de Atacama informaron que en el “segundo semestre los colegios y jardines infantiles serán los primeros en abrir y los últimos en cerrar en el plan Paso a Paso, pudiendo abrir, incluso en cuarentena, lo que refleja el compromiso y la prioridad que ha otorgado el gobierno a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes del país.”

Según lo explicó la Seremi del ramo, Silvia Álvarez Matthews “se dispondrán más de $471 millones adicionales para apoyar el retorno en todos los colegios y jardines que reciben recursos públicos, estos recursos adicionales permitirán que ningún colegio ni jardín infantil tenga ningún obstáculo para poder reabrir sus puertas, que es una necesidad urgente que tienen las familias”.

Estos recursos -que se suman al importante incremento en los fondos de infraestructura, el plan Yo Confío en mi Escuela y la flexibilización de la SEP-, están dirigidos a la adquisición de insumos, accesorios o implementos de protección sanitaria determinados en los protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para la reanudación de clases presenciales.

Todos los sostenedores, representantes legales o administradores de establecimientos educacionales con subvención del Estado podrán postular a estos recursos adicionales. El plazo de postulación será desde el 2 al 6 de agosto de 2021 y el pago se realizará 20 días a contar del término

Además, la autoridad regional entregó un balance del primer semestre de 2021, informando que, en la región, 213 establecimientos educacionales abrieron sus puertas, lo que equivale a un 80% del total de recintos educativos en el país. De ellos, 119 son colegios (80% del total) y 94 jardines infantiles (80% del total). En total cerca de un millón de estudiantes tuvieron clases presenciales en el primer semestre.

A nivel escolar, los colegios particulares pagados fueron los que tuvieron mayor presencialidad con un 100%, seguido por los de Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) con un 88%, y particulares subvencionados 44% de presencialidad.

En el área parvularia, los jardines infantiles fueron un poco más homogéneos en la apertura de sus establecimientos, siendo JUNJI (100%), particulares pagados (100%), Integra (97%), particulares subvencionados (53%), y de Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) (44%), siendo los que lograron mayor presencialidad los Vía de Transferencia de Fondos (VTF) SLEP (100%).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba