Luego, el meta nacional tuvo una espectacular tapada tras un cabezazo de Edinson Cavani en el área chica a los 9′. Sin embargo, todo se anuló por posición de adelanto del atacante charrúa.
Segundos después Luis Suárez se metió al área, perdió el balón y el rebote le quedó a De Arrascaeta, quien le pegó con todo pero una vez más Bravo estuvo atento para quedarse con la pelota.
El primero del partido llegó gracias a Vargas en los 28′, quien se metió al área luego de una gran jugada con Ben Brereton y sacó un misilazo cruzado con el que batió al portero Fernando Muslera.
El zaguero nacional Guillermo Maripán sufrió un problema físico pierna derecha y debió abandonar el campo de juego en los 18′, siendo reemplazado por Enzo Roco.
A los 44′ Giovanni González probó con un disparo diagonal en el área de la Roja, pero su remate se fue elevado sobre la portería de Bravo, mientras que en los 45+2′ Cavani buscó por la misma vía y también el tiro salió desviado.
Ya en el segundo tiempo, el mismo delantero del Manchester United sacó un disparo de primera tras un mal despeje en el área chilena a los 50′, pero el remate terminó en las tribunas.
Tras una entrada a destiempo de Martín Cáceres, Edu Vargas quedó complicado físicamente y salió reemplazado por Jean Meneses en los 56′.
Brereton tuvo el segundo tanto para Chile en los 59′, con un derechazo desde fuera del área tras pase de Arturo Vidal que apenas se va por un costado del vertical del arco uruguayo.
Luis Suárez emparejó el marcador en los 67′ tras superar la marca de Vidal y conectar un pivoteo en el área chica, batiendo al meta nacional.
Meneses concretó una jugada colectiva disparando a portería en los 78′, pero pese a que la pelota pasó cerca del arco charrúa, no llegó a inquietar al meta Muslera.
El recién ingresado Luciano Arriagada tuvo en sus pies la ventaja para la Roja a los 79′ con un toque junto tras un rebote que dio Aránguiz y el balón se fue por muy poco desviada por el otro lado de la portería.
Tras quedarse sin cambios, la Roja debió jugar los minutos finales con un hombre menos luego de que en los 85′ Erick Pulgar abandonara el campo de juego por lesión.
Finalmente el partido finalizó igualado, lo que le permite a la Roja asegurar matemáticamente la clasificación a los cuartos de final. El último desafío de la selección chilena en la fase grupal del torneo continental será ante Paraguay este jueves a las 20:00 horas.