El fútbol pasó a un segundo plano en el partido entre Dinamarca y Finlandia en el primer compromiso del grupo B de la Eurocopa cuando Christian Eriksen se desplomó en medio del terreno de juego, dejando al mundo del fútbol en vilo por la situación del futbolista del Inter de Milán.
El compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal recibió la pelota e inmediatamente se desvaneció sobre una de las bandas. La situación se tornó preocupante al pasar los minutos y no haber reacción del habilidoso mediocampista, que hasta el momento estaba siendo una de las figuras del compromiso.
Sus compañeros de equipo armaron una barrera para que no pudieran ver lo que sucedía con el futbolista mientras que los equipos médicos iniciaban sus labores y los trabajos de recuperación. La situación se fue extendiendo y el partido sigue detenido hasta que fue retirado totalmente tapado tras unos 10 minutos.
anto las selecciones como Dinamarca como los de Finlandia se retiraron a los camerines y el partido fue oficialmente suspendido, algo que evidentemente pierde relevancia pues la salud de Eriksen es lo más importante en estos momentos. Preocupación mundial por el jugador.