Internacional

Franja de Gaza: Al menos 20 personas murieron tras bombardeo de represalia a Beit Hanoun por parte de Israel

Este lunes, el Ministerio de Salud de Palestina informó que al menos 20 personas murieron, entre ellas nueve niños, y varias han resultado heridas en Beit Hanun, al norte de Franja de Gaza, tras un bombardeo de la aviación de Israel en represalia por el disparo de cohetes hacia Jerusalén por parte de Hamás.

El hecho se produjo luego que las brigadas Ezzdin al Qassam, afiliadas al movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza, dispararon al menos siete proyectiles en dirección al centro de Israel, donde se activaron las alarmas antibombardeos.

Al respecto, el Ejército israelí aseguró en un comunicado que había interceptado uno de los cohetes con el escudo defensivo antimisiles Cúpula de Hierro, lo que provocó que se escucharan explosiones en torno a Jerusalén por primera vez desde 2014, durante la tercera guerra emprendida por Israel en Gaza. La sede de la Kneset (parlamento) tuvo que ser evacuada, añadió el medio citado.

Por su parte, Hamás había advertido dos horas antes de que si las fuerzas de seguridad no se retiraban de la mezquita de Al Aqsa actuaría “en represalia por los crímenes y la agresión en la Ciudad Santa y la brutalidad contra el pueblo palestino”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba