Deportes

Revelan los «tres gigantes» de Sudamérica que negociaron su entrada a la Superliga y el motivo por el que finalmente no se sumaron

El proyecto contempló la incorporación de elencos que no fueran europeos.

La Superliga sigue dando que hablar en Europa. Para su líder dirigencial, Florentino Pérez, el torneo sigue vivo. Incluso aseguró que oficialmente ninguno de los 12 fundadores se ha retirado.

Y en medio de tanta información sobre el torneo que desató un escándalo en Europa, apareció una información desconocida hasta ahora: Sudamérica pudo ser parte del bullado certamen. Se reveló que tres gigantes de este continente estuvieron negociando su incorporación a la Superliga cuando el proyecto dio sus primeros pasos antes de ver la luz. ¿Quiénes fueron? River Plate, Boca Junior y Flamengo fueron quienes conversaron los los directivos europeos a cargo del torneo, según reveló el medio brasileño UOL. El mismo informativo dio el motivo por el que finalmente los elencos sudamericanos no estuvieron como parte del proyecto. «Los directivos europeos quisieron incluir a estos equipos de forma fija, pero los efectos de la pandemia hicieron que finalmente no se pudieran sumar», indicaron. Las conversaciones comenzaron con River y Boca a fines de 2019 y posteriormente incluyeron a Flamengo. Hubo interés de los tres mencionados clubes, pero finalmente no se subieron al proyecto. Habrá que esperar si finalmente la Superliga ve la luz y si lo hace en un futuro quiénes serán los elencos que la conformen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba