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Nueva Atacama mantendrá medida de “no corte” a clientes con dificultades de pago hasta el 30 de noviembre

Más de 8.977 familias han obtenido facilidades para regularizar su cuenta durante la pandemia.

Nueva Atacama anunció que mantendrá hasta el 30 de noviembre la medida de no cortar el servicio por morosidad, tal como estableció proactivamente -junto a las compañías del sector a nivel país-, en marzo de 2020, una vez iniciada la pandemia.

“En marzo del año pasado nos hicimos el propósito de que a nadie podía faltarle el agua en esta crisis, conscientes de que esta es indispensable para detener el avance del Covid-19, y lo hemos conseguido. Lo que estamos haciendo ahora es desplazar para fines de noviembre la medida del no corte por morosidad, atendiendo especialmente a las necesidades de las familias más vulnerables”, sostuvo el gerente regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes.

En tal sentido, la medida, que la ley contempla hasta el 5 de mayo, será prorrogada por la empresa hasta el último día de noviembre.

En lo que va de la pandemia, Nueva Atacama ha entregado facilidades de pago a 8.977 familias, en la región, acogiéndolas en diferentes programas, que les permiten postergar el pago de sus cuentas. El ejecutivo recordó que el agua potable es un servicio sensible, por lo que hay que resguardar la cadena de pagos, entre otras razones para poder seguir haciendo frente a obras de inversión relacionadas con el cambio climático y la escasez hídrica. Así, reforzó el mensaje dirigido a quienes sí pueden hacer frente a sus obligaciones lo sigan haciendo como hasta ahora.

Cabe señalar que también a 8.575 familias de la región no se les ha cortado el suministro por deuda durante este periodo donde además se ha dispuesto de diferentes alternativas para regularizar la cuenta y evitar un mayor pago cuando termine este periodo extraordinario.

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