- Durante la última sesión, el Concejo Municipal aprobó la adquisición de los insumos.
Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó en la última sesión ordinaria la compra de 2.860 lentes ópticos para ser entregado a la comunidad. Los artículos serán distribuidos de manera totalmente gratuita por salud municipal para las personas que los soliciten.
El Alcalde, Marcos López, indicó que la compra es un importante aporte para las vecinas y vecinos que no tienen opción de adquirir estos artículos en el sistema privado por su alto valor económico. Dentro del programa está considera la compra de 30 lentes especiales para casos complejos.
La adquisición de los implementos tendrá un costo de inversión de más de 37 millones. Las personas que quieran los lentes deben estar inscritos en algún Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna donde son derivado a la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) para la evaluación y generar la orden de los lentes.
Posteriormente los artículos son entregados por la empresa que se adjudicó la licitación en aproximadamente 30 días. Hay que destacar que tanto el proceso de evaluación como la entrega de lentes es absolutamente gratis.
Por su parte, Alejandro Aguirre, subdirector Técnico del Departamento de Salud Municipal detalló durante la exposición en el Concejo Municipal que la gente puede solicitar los lentes por primera vez o también para renovar los suyos.
Este aporte en salud se suma a los mejoramientos en servicios a través de la certificación en calidad en distintos Centros de Salud Familiar, la construcción del Servicio de Alta Resolución de Paipote, el nuevo centro odontológico que pronto comenzará a funcionar entre otras obras.