Nueva derrota de Deportes Copiapó ante Everton sentenció su descenso
- El León de Atacama cayó 5-3 en el «Luis Valenzuela Hermosilla» y dilapidó su última opción de seguir en Primera División.
En una guerra de goles Deportes Copiapó cayó 5-3 ante Everton y sentenció su retorno a la Primera B a falta aún de dos fechas para el final de la temporada de Primera División.
La falta de finiquito y los errores defensivos que marcaron la campaña este año se hicieron presentes ante los viñamarinos. Con un par de ocasiones se acercó al arco visitante pero el meta Ignacio González lo evitó en tres ocasiones, y al otro lado el ariete Rodrigo Contreras aprovechó una desconcentración para anotar el 1-0 en los ’22.
La misma licencia se repitió en los ’32 tras un lanzamiento de esquina que cobró Tomás Asta-buruaga de cabeza, pero el extremo Franco Ramón Torres descontó en el tiempo adicional desde el punto penal.
Iniciado el complemento el cuadro viñamarino pegó de nuevo, con una muy buena jugada de Lautaro Pastràn en los ’47, pero volvió a ilusionar en los ’53 Maximiliano Quinteros acortando las distancias.
Sin embargo, la ilusión se volvió a diluir tres minutos después cuando de nuevo el «Tucu» Contreras alargó las cifras de lanzamiento penal, cuenta que logró acercar Jorge Luna en los ’63 con un derechazo bajo que venció a González, pero una vez más un error liquidó todo intento ya que Benjamín Berrios puso el 5-3 que pudo ser peor, pero el meta Nelson Espinoza en doble atajada evitó el gol de Felipe Campos.
Con esta derrota, sumado al triunfo de Huachipato 2-0 sobre Audax Italiano la permanencia del León de Atacama llegó a su final faltando aún dos fechas para el final, terminando con una jornada de mucha pena y desazón entre sus hinchas.