Armando Flores solicita a Bienes Nacionales que deje de jugar con los vecinos de Cuatro Palomas
Ante el fracaso de la licitación del estudio impulsado por la cartera de Bienes Nacionales, que fue dado a conocer por trascendidos, el candidato a la reelección por Vallenar, Armando Flores, señaló que “el informe que nosotros planteamos desde el municipio para realizar este estudio, consideraba un desembolso de recursos superior a los 300 millones, por lo que al licitarlo por 200 era de esperar que el proceso fracasara. Para nosotros esto tiene más bien un tinte político, se está jugando con las expectativas de la gente, se les está engañando para que esto siga dando vueltas y demore otros dos años más y finalmente no sea este Gobierno el que deba realizarlo. Con esto volvemos al principio y es lamentable”, dijo Flores.
Es importante recordar que este estudio de caracterización buscaba determinar quiénes son en lo social, las personas que habitan este sector de Cuatro Palomas de manera irregular, para así definir el tipo de solución que se daría a cada familia. Con esto explica el candidato a la reelección a la alcaldía por Vallenar, Armando Flores, “se le da un nuevo portazo a las más de mil familias que estimamos residen en el sector y tendremos que seguir postergando el llegar a ellos con los servicios básicos que son tan necesarios como por ejemplo la recolección de la basura o el arreglo de los caminos”, explicó.
Además, Armando Flores señaló que hace unas semanas solicitó vía a oficio al Ministerio de Bienes Nacionales que se le entregara el terreno para que sea el municipio el que se encargue del estudio y esto deje de dilatarse “nosotros como municipio estamos disponibles para llevar a cabo el estudio y entregar una solución, creo que el Ministerio de Bienes Nacionales está jugando con la ciudadanía y esto es impresentable”.