CARABINEROS JUNTO A SEREMÍA DESARROLLO SOCIAL Y JUNAEB ENTREGAN KITS HIGIENE Y ALIMENTOS
Mario, Jesús, Gilberto, Luis, Ángel y Katherine son parte de aquellas personas que recibieron su kit de higiene y alimentación que a partir de hoy, los funcionarios de la Seremía de Desarrollo Social y Familia, Junaeb y Carabineros Micc comenzaron a distribuir a personas en situación calle.
La Ruta Calle se inició este martes en la comuna de Copiapó y uno de los primeros sectores que recorrieron las autoridades de estos servicios públicos fue el parque Schneider. Allí conversaron y entregaron recomendaciones y sugerencias a quienes habitualmente deambulan por el sector, producto de su condición o situación calle, como se denomina comúnmente.
Mario, Jesús, Gilberto, Luis, Ángel y Katherine junto con recibir estos kits fueron empadronados además por el personal de la oficina de integración comunitaria de la 2ª Comisaría de Copiapó.
Este recorrido que busca entregar alimentos básicos a quienes viven en situación calle fue encabezado por la Seremi subrogante de Desarrollo Social y Familia, Verónica Rivera Reynoso, la Directora Regional de la Junaeb Caroline Harder Barrera y el Jefe de Zona de Carabineros general Jorge Muñoz Soto.
Por su parte, el general Muñoz destacó la importancia de este convenio tripartito entre estos servicios, porque permite llegar de forma directa a estas personas que por diversas razones viven en situación calle, muchas veces vulneradas y con situaciones complejas. La idea es poder trasladar a estas personas a recintos o casas de acogida, en particular en este período de bajas temperaturas.
Otra parte importante de este recorrido y de competencia de Carabineros es el empadronamiento de estas personas, muchas de las cuales en ciertas ocasiones son denunciadas por los vecinos debido a la ocupación de espacios públicos y situaciones de incivilidades.