Se retiraron cinco carros de comida rápida, los cuales no cumplían con los permisos municipales y de salud respectivos para el funcionamiento.
Con presencia en terreno fiscalizamos, evitamos delitos y fortalecemos la seguridad de la ciudadanía. Con este objetivo y producto de un trabajo conjunto entre Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó, personal de Control Orden Público, Sección Centauro y la colaboración importante de funcionarios municipales, Delegacion Presidencial, Subsecretaría Prevención del Delito y Seremi de Salud, se realizó una jornada de fiscalización del comercio ambulante por diversos sectores de la capital de Atacama.
Durante este servicio extraordinario que busca llevar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de Copiapó, se retiraron cinco carros de comida rápida, los cuales no cumplían con los permisos municipales y de salud respectivos para su funcionamiento.
Del mismo modo, señaló el Comisario de la 2ª Comisaría Copiapó, Mayor Damian Núñez Rojas, se cursaron cinco infracciones a la ley de rentas municipales.
“Hemos puesto nuestro énfasis en los niveles de seguridad que la ciudadanía se merece y en todos los aspectos. Es por ello que junto a los servicios públicos respectivos estamos fiscalizando. Queremos también mantener protegidas las calles durante estas fechas donde muchas familias están haciendo uso de sus vacaciones. Por este motivo, nuestro llamado es sumarse a este trabajo de prevención, adoptando un compromiso de autocuidado, evitando acciones o actitudes que puedan generar riesgos innecesarios y por sobre todo no adquirir y consumir productos de locales que no cuentan con autorización sanitaria”, recomendó el Comisario de Copiapó.