El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó arresto domiciliario total, a conductor de 71 años imputado por el Ministerio Público, como autor del delito cuasidelito de homicidio tras provocar un accidente de tránsito con resultado de muerte.
Este lamentable suceso, ocurrió la tarde de este miércoles en la ruta C-31 en Paipote, donde el conductor del camión realizó un viraje no permitido, en un sector de línea continua, impactando a una motocicleta.
La fiscal en la audiencia de control de detención, indicó que el conductor participó en un accidente de tránsito luego de haber realizado un viraje imprudente en sector del camino inca de oro con calle 14, colisiona con una motocicleta, cuyo conductor corresponde a Pablo Altamirano Bastias. La motocicleta se desliza quedando debajo del camión e iniciándose un incendio, producto del cual la víctima resulta con el 100% de su cuerpo quemado, debido a esto fallece en el hospital regional de Copiapó
Gabriela Guerrero, abogada querellante de la familia de Pablo Altamirano, expresó que “hemos comparecido a la audiencia de control de detención del conductor que fue responsable del accidente que terminó con la vida de Pablo Altamirano Bastias. Una persona muy querida por la empresa y muy conocido en la ciudad.”
“Era una persona muy cercana a todos los trabajadores, por lo tanto, lamentamos mucho su pérdida. Estamos satisfechos con la resolución del tribunal en atención a que se otorgó el arresto domiciliario total y se formalizó por cuasidelito de homicidio, medida cautelar que se ajusta hoy a lo que se ha formalizado”, indicó Gabriela.
Por último, la abogada señaló que el imputado es conductor con licencia profesional. Él tenía que haberse representado con su experticia que virar en un lugar prohibido e iba a obstaculizar la carretera y que podía causar la muerte de quien impactara. La motocicleta no tenía ninguna oportunidad de esquivar este viraje imprudente y no tenía oportunidad de salir en buenas condiciones de esta colisión.