Carabineros del Retén Fronterizo Sacramento, realizaron controles vehiculares preventivos en diferentes puntos de la localidad de Los Loros, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de fin de año.
Fue producto a la planificación realizada por el mando de la Prefectura Atacama, al compromiso y profesionalismo que mantuvo el personal del retén con la comunidad y sus visitantes que no se registraron accidentes de tránsito en el sector de responsabilidad, destacó el Jefe de la unidad, Suboficial Marco Sepúlveda Herrera.
“Estos controles preventivos se llevaron a efecto en varios puntos del poblado y fueron planificados a partir de la información recogidas de aquellos lugares que en años anteriores se registraron accidentes de tránsito con resultados fatales. A partir de ahí se dispusieron servicios de controles en la ruta C-350 a la altura de los kilómetros 20, 25, 40, 48 y 57. Además de las rutas C-453, C-471 y C-395 que se encuentran más alejadas del poblado”, explicó el Jefe del Retén Sacramento.
Se efectuaron más de 80 controles a vehículos motorizados, 10 intoxilyzer, 40 controles de identidad, donde se cursaron dos infracciones por conducir sin licencia, señaló más adelante el Suboficial Sepúlveda, quien dijo que mantendrán este compromiso con la comunidad de Los Loros de continuar fiscalizando, para prevenir accidentes y al mismo tiempo transmitir y reforzar la responsabilidad que tienen los conductores al conducir un vehículo motorizado por carreteras, rutas o caminos rurales. “No sólo queremos minimizar o eliminar factores de riesgo que puedan aumentar las posibilidades de sufrir un siniestro vial, sino que a través de este tipo de medidas se pueden salvar vidas y evitar todo tipo de lesiones que puedan afectar la calidad de vida de las personas”, sostuvo.
Por último, el Jefe del Retén Sacramento agradeció y felicitó a la comunidad de Los Loros y sus alrededores por el compromiso que mantuvieron para evitar accidentes de tránsito, minimizando los riesgos viales de velocidad y el consumo de alcohol en la conducción.