Cerca de 110 niños y niñas del Programa de Familia de Acogida de la Corporación Renasci recibieron sus regalos por el “Viejito Pascuero”.
En un gran evento los usuarios del Programa Familia de Acogida, FAE Renasci de las comunas de Caldera, Diego de Almagro, El Salvador, Tierra Amarilla y Copiapó, disfrutaron de su celebración anual de navidad en el centro de eventos “La Familia” en Copiapó.
En la fiesta de este año, los invitados vivieron una jornada de piscina, música, juegos inflables, camas elásticas, completada, dulces y un rico almuerzo. “Este es un espacio que tienen los NNA para poder resignificar estas fechas. Hoy contamos con 51 niños de nuestro proyecto con sus grupos familiares, los cuales pudieron participar y recibir sus regalos, gracias a las distintas donaciones que recibimos, tanto de la empresa Warner como trabajadores de Minera Carola junto a otros colaboradores de origen regional”, sostuvo Karina Godoy, directora del FAE Renasci.
La directora técnica y vicepresidenta de la Corporación Renasci, Sofía Báez, destacó que “Agradecer a todos los colaboradores y en especial a los equipos, ya que nosotros como Corporación no solo visualizamos a nuestros usuarios, sino también a sus familiares y al resto de sus hijos. Tuvimos un total de 180 personas en la fiesta, estamos muy contentos y agradezco enormemente a todos los colaboradores que hicieron que esto pudiera lograrse, gracias a sus donaciones”.
Iván Aguilar, de SICSA Chile, una de las empresas colaboradoras comentó sobre su participación “Siempre hemos tenido la Responsabilidad Social como una de nuestras políticas, teniendo presente que en los niños se hace patria. Confiamos en el proyecto, y por eso, encontré apropiado apoyar esta iniciativa”.
Una de las asistentes a esta fiesta fue Luisa Marín, quien tiene a cargo a su nieto de 8 años, manifestó que “Compartí con muchas familias que no conocía, estuvo muy bonita la fiesta y también los profesionales todos muy atentos. Hemos tenido una buena acogida en el programa, hasta el momento estamos como familia muy unidos, hay amor, tranquilidad, estamos bien agradecidos”.
Por su parte, Rosana Montecino, usuaria del Programa FAE con 5 nietos a su cargo, agregó que “El compartir con todas las familias, hace que los niños sean felices por tan bonita celebración y tantos detalles, que muchas veces uno no puede darles, porque son tantos. Agradecer a todos los integrantes del programa, que se han preocupado no solo de esta fiesta, sino durante todo este tiempo. Hoy tres de mis nietos están por recibir el alta”.
En tanto, Gabriela Vásquez, otra usuaria del Programa FAE comentó que “Voy a cumplir un año en el FAE, los profesionales son muy buenos y nos han ayudado bastante. Mi nieta cuando recién llegó era muy tímida, hoy se expresa mejor y está más tranquila, como familia nos ha unido mucho”.