24 estudiantes del Liceo Tecnológico de Copiapó, específicamente de Cuarto medio de la especialidad de Administración, recibieron su certificado que los acredita haber participado en la capacitación denominada “Operación de Servicios Base Bancario”.
Una iniciativa que se enmarca en un programa Educación para Chile del Banco de Chile en alianza con Fundación Chile que busca potenciar la labor que desarrollan los liceos Técnico Profesionales del país, promoviendo la integración y el fortalecimiento curricular de 16 establecimientos a nivel nacional, en las especialidades de Administración y Tecnologías de la Información. Uno de esos 16 establecimientos a lo largo del país fue el Liceo Tecnológico Copiapó, quienes participaron en esta capacitación dictada por el área de Educación Continua de Santo Tomás.
En relación a lo anterior, el Gerente Sucursal Copiapó Banco Chile, Marcelo Schoeler García, comentó que “para nosotros como Banco Chile, a través del servicio social que tenemos y la responsabilidad social empresarial, con el programa Creciendo con el Chile, es muy importante fortalecer estos vínculos y sobre todo con estudiantes que están saliendo al mundo laboral, así que para nosotros es fantástica esta relación estratégica que tenemos con Santo Tomás y con la Fundación Chile, así que contentos y orgullosos”.
Por su parte, el director de Educación Continua de Santo Tomás Copiapó, Rodolfo Reyes, manifestó que “destacamos el compromiso de las tres instituciones que han permitido desarrollar esta actividad como es Banco de Chile, Fundación Chile y Santo Tomás, pero por sobre todo la responsabilidad de las y los estudiantes del Liceo Tecnológico de Copiapó, quienes fueron constantes y hoy cierran con esta ceremonia un proceso de capacitación, que sin lugar a dudas, solo les traerá beneficios al momento de iniciar su proceso laboral”.
Por último, uno de los estudiantes capacitados, Liam Cavada Reinoso, indicó que “para nosotros esto fue muy importante, quiero agradecer al Liceo Tecnológico por darnos esta oportunidad, así como también a Banco de Chile y a Santo Tomás por haber elegido este establecimiento para esta capacitación. Cada uno de nosotros se esforzó bastante para poder culminar de buena forma esta capacitación, que será un beneficio relevante para nuestro futuro laboral”.
Cabe destacar, que esta capacitación tuvo una duración de 90 horas cronológicas y tenía como objetivos Reconocer los protocolos de atención al cliente de acuerdo a los procedimientos establecidos; Distinguir las funciones comerciales básicas de acuerdo a las categorías de clientes y Ejecutar transacciones bancarias básicas, de acuerdo a estándares de atención en caja.