A primera hora de este lunes, inició su recorrido la delegación de estudiantes de Atacama que representarán a la región en las Olimpiadas de Matemáticas Atacalar 2023, a realizarse en Córdoba Argentina.
La iniciativa es liderada por el Gobierno Regional Atacama y es parte de los compromisos del Comité de Integración Atacalar, instancia binacional Chile-Argentina, que reúne a las provincias de La Rioja, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y a la región chilena de Atacama, compuesta por las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco.
Son en total 81 alumnos y alumnas, estudiantes de las escuelas y liceos públicos las tres provincias de Atacama, quienes tendrán la oportunidad de compartir con las distintas delegaciones del país vecino y participar en este gran evento que se realizará entre el 23 y 28 de octubre.
Al respecto el Gobernador de Atacama manifestó, “nosotros hemos asumido un compromiso desde el Gobierno Regional Atacama, que es apoyar todo el proceso de internacionalización de Atacama y eso implica trabajar en varios frentes, no solamente en los aspectos económicos-comerciales, que es con lo que más se asocia al proceso de integración. Sino que también en los ámbitos de la cultura, la educación, la salud y el deporte.
Los fondos que dan vida a esta actividad fueron aprobados por el Consejo Regional y requirieron de la coordinación de distintos servicios públicos, donde destacan la Corporación Más Ciencia, Más Sueños, los dos Servicios Locales de Educación Pública de Atacama, la Seremi de Educación y las distintas reparticiones del Gobierno Regional. Ello ha permitido que se profundice el desarrollo de un trabajo que busca dar a conocer la importancia de las relaciones entre el norte argentino y la Región de Atacama.
Las Olimpiadas de Matemáticas ATACALAR 2023 prometen ser una experiencia enriquecedora para los alumnos participantes, quienes tendrán la oportunidad de poner en práctica sus habilidades matemáticas y representar a la Región de Atacama con orgullo. En total serán 6 días de aventura, competencia y entretenimiento para 81 escolares atacameños.