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27 Estudiantes de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Copiapó reciben su investidura

En el salón auditorio Monseñor Gaspar Quintana de Santo Tomás Copiapó, 27 estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, recibieron su investidura y los certificados de cierre de ciclos de asignaturas, como parte de su proceso formativo.

Una emotiva ceremonia en la que las y los estudiantes estuvieron acompañados de sus familiares y cercanos, así como también del equipo directivo y académicos de esta institución de Educación Superior.

Una ceremonia, que genera un antes y un después en su proceso formativo ya que con esto ellos inician la gran responsabilidad de insertarse al mundo del trabajo a través de diferentes centros de práctica donde serán guiados por profesionales vigentes en el medio gastronómico.

En este sentido, Úrsula Rifo Yáñez, directora de carrera del área de Gastronomía de Santo Tomás Copiapó, comentó que «celebramos la investidura de los alumnos de cuarto semestre, junto a entrega de certificados intermedios de la carrera, logros que certifican el logro de distintas competencias y, tal como lo mencione en la ceremonia, esto los aproxima a su titulación futura, título que es el primer escalón de muchos que espero puedan cumplir. Destaco que esta generación va enfocada en sus propósitos y les deseo todo el éxito».

Sobre este importante suceso uno de estos alumnos, Nicolás Cerda, manifestó que «cuando yo llegué acá e inicié este camino no sabía ni freír un huevo y en este lugar los docentes me permitieron aprender. Les agradezco mucho que compartieran sus conocimientos con nosotros. Este es un gran paso para cada uno. Solo quiero agradecer a mi familia porque desde el minuto uno, creyeron y confiaron en mi»,

Cabe destacar, que estos estudiantes inician su proceso de práctica, última parte de su formación, la que al ser aprobada les permitirá titularse de la carrera, con lo que contribuirán a desarrollar preparaciones gastronómicas que releven aspectos culturales nacionales, regionales e internacionales, aplicando herramientas de administración para la optimización de la producción y realizando un servicio de calidad según necesidades de los clientes y características de la empresa.

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