Guerra en Medio Oriente: La chica con autismo por la que pidió la autora de Harry Potter J.K. Rowling fue encontrada asesinada abrazada a su abuela
Carmella Dann, de 80 años y su nieta Noya, de 12, estaban hasta hace unas horas en la lista de personas desaparecidas tras los ataques de Hamas el 7 de octubre en Israel. Si bien se creía que habían sido secuestradas, el miércoles fueron encontradas muertas, abrazadas, en el refugio de su casa, en el kibutz Nir Oz, en la frontera con Gaza.
Los familiares de Carmella y Noya, como otros tantos con seres queridos desaparecidos tras el golpe terrorista, creían que ellas habían sido tomadas de rehenes por lo que habían difundido publicaciones en las que se explicaba que la pequeña tenía autismo, y se la describía como una niña “inteligente, amorosa y hermosa” y se pedía su pronta liberación.
También se exigía el paradero y la liberación de su abuela, de sus hermanos Sahar, de 16 y Erez de 12 años, y de su padre, Offer.
Al pedido se sumó la autora de Harry Potter, la británica J.K. Rowling, ya que la pequeña era fanática de la saga, tal como se veía en una fotografía difundida por el gobierno israelí en la que se la veía vestida como el joven mago, sosteniendo un libro y una varita mágica.
“El secuestro de niños es un acto despreciable y completamente injustificable. Por razones obvias, esta foto me impactó”, había escrito Rowling hace tres días en X, pidiendo la liberación de la niña.
No obstante, los cuerpos de abuela y nieta, abrazados, fueron encontrados por el ejército israelí luego de volver a rastrillar las casas de Nir Oz y el resto de los barrios atacados por los terroristas de Hamas.
“Estamos desolados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron descubiertos ayer [por el miércoles]. Gracias a todos los que compartieron su historia para ayudarnos a traerla a casa.
Por su parte, desde el perfil oficial del Estado de Israel, así como de sus embajadas en el mundo, se informó: “Nuestros corazones están rotos”.
Abuela y nieta fueron halladas muertas; su familia creía que habían sido secuestradas; aún están desaparecidos los dos hermanos de la pequeña y su padre –
Créditos: @Redes sociales