La ciudadana vendía artículos y prendas de vestir de marcas exclusivas a un precio mucho mejor a los originales en un local establecido.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención de manera flagrante de una mujer de nacionalidad ecuatoriana por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.
“Oficiales policiales de la Bridec, en virtud al incremento de la venta de productos falsificados en el comercio local, realizaron diversas diligencias investigativas con el objetivo de detectar la venta ilícita de artículos de este tipo en Copiapó. Las indagatorias llevadas a cabo permitieron establecer que una mujer extranjera se encontraba comercializando réplicas de prendas de vestir de marcas exclusivas a un valor muy por debajo de los precios originales en un local establecido, configurando así una infracción a la Ley de Propiedad Industrial, por lo que se procedió a su detención de manera flagrante”, señaló el comisario Ernesto Cayuno de la Bridec Copiapó.
Las especies, entre las que se encontraban poleras, jockeys y gorro, avaluadas en 500 mil pesos, fueron incautadas por los investigadores policiales. La imputada, de nacionalidad ecuatoriana y 22 años de edad, quedó en calidad de
apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.