Con goles de Isaac Díaz y Manuel López, ambos de penal, el León de Atacama venció 2-1 a Magallanes y escapó a siete unidades de la zona de descenso directo.
Un triunfo trascendental en su lucha por la permanencia en la Primera División, logró hoy Deportes Copiapó al vencer por 2-1 a Magallanes ante casi 7 mil espectadores en el estadio Bicentenario «Luis Valenzuela Hermosilla», victoria conseguida con un hombre menos desde los ’67 del complemento tras la expulsión de Nicolás Vargas.
El triunfo del albirrojo se comenzó a cimentar en los ’20 de primer tiempo, tras una mano de Albert Acevedo en el área y que cobró con penal Isaac Díaz para poner el 1-0.
La igualdad llegó en los ’42 por intermedio del colombiano Yorman Zapata, quien aprovechó un rápido contragolpe tras un error de Vargas, definiendo con un remate bajo a la izquierda de Nelson Espinoza.
No comenzó bien el complemento para el albirrojo y se complicó más cuando Vargas se fue expulsado con tarjeta roja directa por un fuerte pisotón sobre el propio Zapata.
Sin embargo, consiguió desnivelar en los ’84 nuevamente con un penal, esta vez, tras una mano de Fernando Piñero que el árbitro Fernando Vejar y que cobró con el gol Manuel López. Pudo igualar el cuadro carabelero, pero el propio Piñero no alcanzó a conectar en los ’96 un cabezazo de Manuel Vicuña cuando Espinoza ya estaba vencido.
Con esta victoria, el León de Atacama llegó a 29 puntos y escapó a siete unidades de Magallanes y Curicó faltando cuatro fechas para el final de la temporada, aumentando sus posibilidades de asegurar por un año más su permanencia en la Primera División 2024.