En el Parque El Pretil se reunieron cerca de 800 personas que postulan a las viviendas ubicadas al norte de Copiapó.
En una actividad llena de alegría y amistad, miembros de los comité de viviendas del proyecto habitacional de San Pedro y Toledo, se reunieron en el parque El Pretil, para ver la propuesta de construcción de sus viviendas en las localidades ubicadas al norte de Copiapó.
En la ocasión se presentó a la comunidad la propuesta junto con la constructora que está interesada en llevar a cabo la construcción de las viviendas y la coordinación social de la entidad patrocinante del proyecto.
Abel Luvello, coordinador de los proyectos habitacionales y representante de Nueva Vida SPA, informó que: “Presentamos en primera instancia una de las constructoras que va poder ejecutar el proyecto, y también presentamos los avances, en los que hemos logrado en conjunto con las autoridades. En esta primera instancia la expropiación de los terrenos, dejándonos mayor margen y no poder utilizar recursos del subsidio, sino que los terrenos van hacer comprados por parte del Estado y eso significa que los subsidios de las familias no tendrán que ser utilizados en la compra de los terrenos”.
“A su vez, estamos esperando resolver con Nueva Atacama, antecedentes pendientes, necesarios para ingresar el proyecto, con la factibilidad de agua potable y alcantarillado, que sería lo único que nos estaría faltando”, afirmó Luvello.
A su vez, Sergio Polanco, gerente general de BAC Ingenieros, informó que “somos una compañía constructora con más de nueve años en el mercado, una compañía chilena con 32 millones de metros cúbicos de construidos y estamos muy interesados en hacernos cargos en la construcción del proyecto habitacional San Pedro”.
Hugo Bugueño, consejero regional por la provincia de Copiapó, expresó que «en Atacama sabemos que hay un déficit de vivienda y los comité juegan un rol súper importante en la solución. A su vez, apoyando a esta entidad patrocinante y constructora, alianza público-privada, que es muy importante para llegar a una solución final”.