Fiscalización en la ruta permitió detectar el cargamento de pasta base y cocaína valorizada en más de 160 millones de pesos.
Los servicios implementados por Carabineros del retén El Salado en la provincia de Chañaral, específicamente en la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 1021, permitieron fiscalizar un Hyundai modelo Tucson, sin encargo policial y al que efectuar un registro, se percataron que en el interior del vehículo había dos paquetes contenedores de pasta base de cocaína y otros siete paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, procediendo inmediatamente a la incautación de la droga y la detención de los dos ocupantes del automóvil.
Los detenidos son dos hombres, mayores de edad, de nacionalidad chilena, uno de ellos con antecedentes por tráfico de drogas, mientras que el otro detenido no mantiene antecedentes penales. Además se detuvo un hombre, mayor de edad, de nacionalidad boliviana, con situación migratoria regular.
En el procedimiento se incautaron 7 kilos 283 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 7 paquetes, y 2 kilos 68 gramos de pasta base de cocaína, distribuidos en 2 paquetes, todo equivalente a 20.770 dosis avaluadas en 160 millones de pesos, además de 4 teléfonos celulares, y el vehículo en el que se desplazaban.