El sujeto trabajaba en un fundo al interior del poblado cuando fue sorprendido por personal policial del retén Sacramento.
Un hombre que se encontraba trabajando al interior de un fundo al interior de Los Loros, poblado ubicado a más de 60 kilómetros, fue sorprendido y detenido por Carabineros del retén Sacramento, luego de verificar que mantenía órdenes de detención vigente pendiente emanada de los tribunales de Coquimbo.
El imputado, de acuerdo a información proporcionada por el suboficial Marco Sepúlveda, el detenido de iniciales H.H.V.V., de 46 años, mantenía orden de detención vigente por el delito de receptación.
Fue a raíz de una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo del 22 de agosto pasado, recepcionada en el destacamento a través del sistema interno de órdenes judiciales de la institución.
En virtud a ello, el personal de servicio de segundo patrullaje en la población cuando se encontraba adoptando procedimiento por ebrios, sorprendió a este individuo deambulando por el sector, por lo que se le practicó el control de identidad y consultando a la central de comunicaciones quien informó que mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación.
Además el imputado registraba dos detenciones anteriores por lesiones menos graves y tres por robo en lugar habitado, además de otras dos por receptación. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, a audiencia de formalización.