El conductor fue detenido por el delito de receptación de vehículo motorizado con encargo por robo y uso malicioso de instrumento público.
Durante las diligencias de la especialidad que realizaba el personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, nuevamente identificó y logró recuperar un automóvil que circulaba por las calles de Copiapó con placas patentes falsificadas y que había sido robado hace más de dos años en la Región Metropolitana.
El hecho, según los antecedentes entregados por Carabineros Sebv, ocurrió en el sector de Costanera Norte con avenida Camilo Henríquez donde un hombre chileno, mayor de edad, conducía un Station Wagon marca Nissan, modelo Qashquai, color negro, vehículo que visiblemente circulaba con patentes falsas y al ser consultado en los registros institucionales arrojó que mantenía encargo por robo. El automóvil habría sido sustraído en la comuna de Peñalolén, el 5 de mayor de 2021.
En virtud a tal delito, el personal policial procedió a la incautación del vehículo, en tanto que el conductor fue detenido por los delitos de receptación y uso malicioso de instrumento público.
El imputado fue identificado con las iniciales F.E.A.A., quien mantiene nueve reiteraciones y ocho causas penales.