El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó la participación de la comunidad y los invitó a usar los espacios públicos de manera positiva.
Más de 30 equipos compitieron en el estacionamiento del gimnasio techado «Orlando Guaita Botta» por el cetro del “Papá + Fuerte de Copiapó”. Luego de intensas pruebas físicas, los ganadores fueron la dupla de Cristián Canganá y Andrés Araneda que recibieron el trofeo de manos del alcalde de la comuna, Marcos López.
El edil felicitó a los ganadores y a todos los participantes. Además, añadió que “elrecinto deportivo ha logrado diversificar sus actividades con este tipo de competencias. Con esto ha logrado integrar la familia al deporte y ha demostrado que la gente está disponible para participar y ser parte de estos procesos de innovación deportiva”.
Desde las 9 de la mañana se desarrolló la actividad organizada por la unidad técnica de deporte municipal. El segundo lugar fue para Gonzalo Tello y Luis Álvarez. El tercer lugar fue para Edgard Chiquin y Marco Ramírez.
Cristian Canganá (48 años), parte de la dupla ganadora comentó que la competencia fue dura y que “esa es la idea de seguir creciendo y seguir fortaleciendo. Además, ayudar a incentivar a los jóvenes para que participen en estas competencias”.
Cada equipo debió enfrentar un circuito de cinco estaciones, cada una con una prueba física diferente. Cada estación tuvo una ejecución límite de 10 minutos. La actividad contó con el financiamiento del gobierno regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.