NoticiasRegional

Nuevo paseo inaugurado en Chañaral implicó una inversión superior a los 186 millones de pesos

La iniciativa fue financiada, a través de un Fondos del Gobierno Regional que involucró una
inversión de más de $186 millones.

Con la presencia de autoridades regionales, dirigentes comunales, vecinos y vecinas del sector Conchuela de Chañaral, se llevó a cabo la inauguración de las obras de mejoramiento del paseo Lippe. El proyecto que fue postulado por el municipio, representa una mejora en las condiciones de vida de los residentes de la junta de vecinos N°2, conformado principalmente por personas de la tercera edad y con discapacidad motora.

Dicho proyecto, el cual fue inaugurado por el gobernador de Atacama; Miguel Vargas y la alcaldesa de Chañaral; Margarita Flores, contempló una superficie de construcción de 525 mt2 aproximadamente. donde se realizó la reparación de pavimento y escalas existentes, construcción de rampas de acuerdo a la normativa vigente para acceso universal, las cuales se incorporan de manera armónica en base a un diseño paisajístico, además de la reposición y mejoramiento de alumbrado público, áreas verdes e instalación de zona de descanso.

Sobre la inauguración del proyecto y el beneficio para la comunidad, el gobernador Vargas, señaló que “es una obra también muy anhelada por los vecinos y vecinas que mejora la calidad de vida que en el sector de Conchuela; Pasaje Lippe y Los Carrera” agregando que “en las comunas más pequeñas se requiere más capacidad, más musculatura estatal para apoyar la formulación de iniciativas de inversión, los municipios no cuentan con recursos para contratar profesionales que permitan sacar adelante los proyectos y aquí apelamos a la colaboración y al compromiso”.

Por su parte, Flor Varas, presidenta de la Junta de Vecinos N°2 Conchuelas indicó que“hace mucho tiempo que veníamos soñando con tener un espacio público bonito para la gente, porque esto era una calle y era solo tierra. Entonces ahora con esta iniciativa, con estos proyectos que ya se han hecho de mejoramiento de barrio, quedó muy bonito y mejora la calidad de vida de los vecinos del pasaje Lippe y ahora por lo que nosotros estamos luchando es por la cancha Carlos Figueroa, la cancha de guano que es un patrimonio para nosotros, de acá del sector de Conchuela”.

Respecto al proyecto de la cancha, la autoridad regional añadió que “es un recinto deportivo que está casi abandonado, hay un clamor de parte de la comunidad de invertir recursos para recuperar este espacios, nos parece un tremendo proyecto, y sabemos que el municipio lo está postulando al programa de mejoramiento urbano. Creo que se requieren más recursos para recuperar esta cancha, lo ideal es que cuente con buenas graderías, con un buen césped, camarines e iluminación, que es lo que se merecen los vecinos y vecinas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba